7 de febrero, 2022

La hipótesis que maneja el gobierno de la Provincia es que «fue un problema en el corte o estiramiento de la cocaína con un opiáceo». Aseguran que «no hay indicios» de guerra narco.

El jefe de asesores del gobierno de la Provincia, Carlos Bianco, se refirió a la droga adulterada que dejó hasta el momento 24 muertos y decenas de internados. La hipótesis del origen del problema sería “un problema en el corte de la cocaína».

«Lo que vemos a través del Ejecutivo, que lo estuvimos hablando con el ministro Berni durante toda la semana, es que no hay ningún indicio para pensar que acá hay una guerra de narcos», expresó Bianco a Radio 10.

«La hipótesis que nosotros manejamos es que fue un problema, como se suele conocer, en el corte o estiramiento de la cocaína con un opiáceo. Y eso fue lo que determinó la intoxicación y fallecimiento de las personas», definió el funcionario de Axel Kicillof.

Además, apuntó a la oposición y se quejó de quienes quisieron instalar una guerra narco para mostrar que existe «un problema peor al que tenemos, porque tenemos un problema serio en la provincia, como en otras del país, en materia de venta ilegal de drogas y de consumo problemático».


Compartir