15 de mayo, 2020

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, acompañado por el ministro y viceministro de Salud, Daniel Gollan y Nicolás Kreplak, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, y el presidente de la empresa SACDE, Damián Mindlin, recorrieron la obra de ampliación del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, que funcionará para contener la pandemia de Coronavirus.
Se trata de un nuevo hospital modular donado por la Empresa SACDE que será anexado al hospital provincial. Tiene 450 metros cuadrados y 40 nuevas camas.  Además, en la jornada el hospital recibió una donación de 500 barbijos Nº 95 y 200 mamelucos para los trabajadores de la salud.
Luego, las autoridades visitaron la Planta de Producción de Oxígeno, obra que se reactivará y que será un gran beneficio para la región sanitaria.
Agradecemos a la empresa SACDE que donó este hospital modular a la Provincia y con el ministro Daniel Gollan definimos que el mejor lugar para instalarlo es en este hospital porque se necesitaba un refuerzo de camas y de atención no solo para el COVID”, detalló Bianco. Y agregó, que, la nueva estructura es una ampliación definitiva para el hospital “en todo momento estamos trabajando en todo lo que se necesite en la provincia y en Quilmes en particular para darle pelea a este virus que nos toca combatir en este momento”.
Por su parte, Gollan destacó “es una obra importante, que viene muy bien para dar respuesta a la demanda creciente que hay en la ciudad, porque la población ha crecido mucho. Destacar también a la empresa SACDE que es la que solidariamente hizo la donación y demuestra que hay empresarios en Argentina con responsabilidad social, que mantienen criterios de cooperación y colaboración para este tipo de obras”.
Durante la visita a esta planta, el ministro de Salud indicó que “estamos poniendo en marcha este viejo proyecto que había acá y no entendemos por qué durante tanto tiempo estuvo parado, se trata de una planta que le ahorra al Hospital un 70 o 75 por ciento del gasto de oxígeno, es un beneficio importante, porque todo lo que se ahorra en oxigeno se destina a otros insumos fundamentales para la atención de pacientes”.
Vale destacar que reacondicionar esta planta de producción de oxígeno medicinal le permitirá ahorrar al Municipio de Quilmes 5 millones de pesos. Es un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y permitirá abastecer las necesidades de oxígeno gaseoso de todo Quilmes y de la región sanitaria sexta.
En tanto, Mendoza remarcó “el Hospital provincial Isidoro Iriarte de Quilmes cuenta hoy con 150 y con esta ampliación vamos a tener 40 camas más para atender a los vecinos y vecinas de Quilmes. Realmente es un aporte muy importante en este momento tan difícil de atención contra la pandemia de Coronavirus”.


Compartir