
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, destacaron la necesidad de «bajar drásticamente los contagios de coronavirus» y «tomar medidas de un lado de la General Paz y del otro», en busca de «evitar que el sistema se sature y colapse».
«Se ven resultados positivos a las medidas que se tomaron. No alcanzan para evitar que el sistema se sature y colapse. Vamos a tener que pensar en nuevas medidas acotadas en el tiempo», sostuvo Gollan, quien remarcó que se requiere que «baje drásticamente» la curva de contagios porque «el sistema sanitario del país no va a soportar 30 mil casos diarios». «A nadie le está faltando atención pero, si no bajamos la cantidad de casos, el sistema no aguanta», remarcó el titular de la cartera sanitaria.
Asimismo, Gollan afirmó que «el AMBA es un único sistema sanitario. Cuando tomamos medidas de un lado y del otro de la general Paz, hay que tomarlas en consenso y en base a la realidad de lo que está pasando, y la realidad es que está todo el mundo cerca de la saturación».
Por su parte, Bianco resaltó que «vamos a seguir trabajando con el gobierno nacional, esperamos en coordinación con el gobierno de CABA para definir de acuerdo a datos reales -gran cantidad de casos y ocupación de camas- nuevas medidas a partir del 30 de abril».
«En el AMBA tenemos unas 750 camas de terapia libres (una ocupación del 76%). En el interior de la provincia tenemos 600 camas libres (una ocupación del 55%). El promedio de ocupación de la provincia es del 69%», detalló el jefe de gabinete, quien además expresó que «tenemos que tomar el mismo tipo de medidas y cumplirlas de un lado de la General Paz y del otro».