3 de agosto, 2020

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron una conferencia de prensa para informar la situación epidemiológica en la provincia de Buenos Aires.
Durante la misma, Gollan señaló que «estamos todavía en una situación bastante riesgosa» respecto a la expansión de la pandemia, detallando que los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 121.956 tras confirmarse 3.797 nuevos contagios en las últimas 24 horas.
En ese marco, el titular de la cartera sanitaria afirmó que «liberando más vamos a tener más casos. Estamos haciendo otras cosas para que esto no suceda, como los operativos territoriales. Más de 5000 mil personas se sumaron a los testeos de más de un millón de vecinos de barrios populares».
En tanto, Bianco remarcó los cambios de protocolos en algunas localidades del interior y enumeró varios encuentros sociales y fiestas clandestinas que terminaron generando un brote de casos.
«Lo hacen por irresponsabilidad y por cansancio. Más allá de eso, son casos aislados. La mayoría de los bonaerenses están cumpliendo la cuarentena con mucha responsabilidad», resaltó el funcionario.


Compartir