17 de enero, 2022

El jefe de asesores del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, sostuvo que «la economía está creciendo» con niveles superiores a los de 2019 y que este año el desafío será «sostener ese nivel de crecimiento y mejorar la distribución del ingreso y las condiciones materiales de vida del pueblo bonaerense».

En diálogo con Radio 10, el funcionario de Axel Kicillof destacó el boom del turismo en la provincia de Buenos Aires: «Estamos teniendo un verano récord, según lo que se vio en la primera quincena», admitió el funcionario, pero recalcó que en general toda «la economía está creciendo».

«Muchos sectores de la industria están con niveles no solo de producción, sino de generación de empleo privado por encima de 2019», resaltó.

«Tenemos el desafío este año de poder sostener ese nivel de crecimiento y mejorar la distribución del ingreso y las condiciones materiales de vida del pueblo bonaerense, el objetivo general que nos planteó el gobernador», agregó.

Por eso las autoridades buscarán «fomentar todavía más la producción de todos los sectores, la generación de empleo privado y la mejora en la distribución del ingreso» al remarcar que «esos son los objetivos históricos de cualquier gobierno peronista».

Bianco también habló del plan 6×6 de Reconstrucción y Transformación lanzado por Kicillof días atrás. Dijo que se trata de entender que «luego de los 6 años dificilísimos» iniciados con los 4 años del gobierno de Juntos por el Cambio con María Eugenia Vidal como gobernadora y luego dos años de pandemia de coronavirus, se necesitarán 6 años para recuperar la provincia.

Para Bianco, en los 4 años macristas hubo «una serie de eventos económicos muy desgraciados que nos han mantenido en crisis y cuando estábamos empezando nuestro gobierno empezó la pandemia», lo que tuvo un impacto económico y social.

El funcionario aseguró que luego de 6 años de «crisis asociada al macrismo, vidalismo y pandemia, necesitamos 6 años para reconstruir la provincia de Buenos Aires». Es decir «los 2 años que restan del mandato del gobernador y 4 años más», según aclaró.

Consultado entonces sobre lo que más los sorprendió al asumir la gestión dijo que fue «la desidia generalizada en materia de políticas y resultados» que encontró.

«Es muy difícil encontrar algún indicador positivo» dijo sobre la gestión de Vidal, «más allá de que instaló algunas cuestiones a través de herramientas de marketing», apuntó Bianco, que añadió que hubo «más marketing que políticas efectivas».

Como ejemplo sostuvo que «83% aumentaron en su gobierno los delitos prevenibles en la provincia de Buenos Aires» mientras en esta gestión «en 2 años ya lo bajamos un 25%».


Compartir