23 de noviembre, 2021

Tras una semana marcada por la “derrota digna” del Frente de Todos en la Provincia de Buenos Aires, el caso del asesinato de Lucas González y la muerte de un hombre en una comisaría de San Clemente, el ministro de Seguridad, Sergio Berni, volvió hoy a mostrar diferencias con el Frente de Todos.

Sin vueltas, Berni dijo “en lo político estamos cada vez más alejados”, mientras que habló de una “pérdida rotunda” en las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre.

“Yo creo que fue una pérdida rotunda y tiene que ver con cuestiones de forma, más que de fondo”, dijo el funcionario de seguridad bonaerense este lunes en el marco de una entrevista con Radio La Red.

Y agregó: “Lo que me preocupa es si entendimos lo que nos dijo el pueblo y si somos capaces de revertir la dirección por la que este pueblo no nos ha votado”.

Consultado sobre las responsabilidades del Presidente de la nación Alberto Fernández en el desempeño electoral del todismo, Berni dijo que a él no le corresponde “ponerle nombre y apellido al padre de la derrota” pero recordó que el ex presidente fallecido Néstor Kirchner renunció al Partido Justicialista tras caer en las legislativas de 2009.

“Fue un gesto de entender el mensaje de las urnas, porque si no entendemos las urnas la elección no ha tenido sentido más allá de renovar democráticamente lo que la Constitución manda. La voz del pueblo es la de Dios y se expresa cada dos años en las urnas”, aseveró.

En tanto, el titular de la cartera de Seguridad provincial desconfió del llamado de Alberto Fernández a dirimir en una PASO los candidatos para 2023. “Discúlpenme, pero no tengo por qué creerle. ¿Por qué debería creerle? Este mecanismo habría que haberlo resuelto antes de las elecciones, no después”, indicó al ser consultado sobre el tema.

Además, se refirió a su permanencia en la cartera de Seguridad provincial a pesar de las discrepancias. “Tengo una responsabilidad con el Gobernador (Axel Kicillof) que es ser ministro de Seguridad más allá de las diferencias políticas que puedo tener con este espacio. Son dos cosas totalmente distintas y estoy esperando que se defina nuestro rumbo político, para ver qué definiciones vamos a tomar”, indicó.

“Sigo con el Gobernador porque es de las pocas personas que ha entendido el fenómeno de la seguridad, lo ha comprendido en su complejidad, en su multidimensionalidad y no ha escatimado ningún esfuerzo material, ni humano, para revertir la situación. Las cuestiones están encaminadas, no son puros anuncios”, aseguró Berni.


Compartir