El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni rompió el silencio después de viajar a Corrientes y en una entrevista, justificó el porqué de su salida del Frente de Todos, y acusó al oficialismo de ser “cómplices de Macri y Larreta”.
En diálogo con América TV, el funcionario bonaerense afirmó: «Molestó que yo esté en Corrientes porque quedó en evidencia la miserabilidad política. Por eso me fui del kirchnerismo».
Además, sin pelos en la lengua como es costumbre, el titular de la cartera de Seguridad expresó: “en el Frente De Todos entraron todos lo que fueron cómplices de Macri y Larreta”.
«Me da asco lo que pasó con la política, me asquea la insensibilidad de la política», expuso sobre los incendios que ocurrieron el Corrientes, la provincia gobernada por el radical Gustavo Valdés.
En relación al rol de Juan Cabandié, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenido de la nación Argentina, destacó: «Lo quiero muchísimo, pero no sólo pasa por él, hay varios responsables, Argentina no necesita que personalicemos».
Por otro lado, reflexionó: «Argentina es un paciente terminal y mientras agoniza la clase política discute estupideces».
Por último, confirmó que sigue en su cargo como ministro de Kicillof “por respeto al gobernador”, ya que “es una persona que trabaja con una transparencia poco común”. Sin embargo, sembró dudas de cara al futuro: “A una persona así, la acompaño, ¿Hasta cuándo? Tenemos charlas profunda”.