26 de mayo, 2022

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que en 2023 la provincia de Buenos Aires podría tener “el sistema de video de vigilancia aérea” para zonas rurales “más importante de Latinoamérica”, al encabezar un acto en Las Heras junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.
“Si Dios quiere y la logística en el mundo se vuelve a poner a pleno después de la pandemia, seguramente el año que viene vamos a tener el sistema de videovigilancia aérea de zona rural más importante en Latinoamérica”, afirmó Berni, quien agregó que “seguramente cuando las condiciones de comercio internacional se normalicen va a ser una realidad”.
Cabe recordar que a principio de año, el gobernador Axel Kicillof suscribió en China un acuerdo con la empresa china Jouav (que produce vehículos aéreos no tripulados), como parte de un plan de cooperación con miras a la provisión de aeronaves VTOL (de despegue y aterrizaje vertical) para la seguridad rural.
En el marco del acto, el ministro de Seguridad provincial y Massa entregaron patrulleros y cuestionaron el funcionamiento de la Justicia. “Hace falta que la Justicia se involucre”, reclamó Massa, a la vez que pidió trabajar en el Congreso para aumentar “las penas y los castigos” en delitos rurales como la rotura de silobolsas y el abigeato.


Compartir