6 de abril, 2022

El ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, se metió en la polémica sobre los planes sociales. Ponderó lo realizado en la década K pero cuestionó al gobierno de Mauricio Macri y al Frente de Todos.

“Desde el 2003 en adelante, junto a un equipo de trabajo que presidí, tuvimos la responsabilidad de transformar un millón cien mil planes sociales, y cuando me fui dejé 300 mil; no solo hicimos una transformación de los planes en puestos de trabajo formal, cooperativas y trabajo popular, sino que además administrábamos los planes”, expresó Berni en LN+.

Además, sobre la gestión de Cambiemos afirmó que “lejos de transformar los planes en trabajo, los aumentó, de 300 mil los llevó a 800 mil, y además les dio la potestad a los piqueteros de entregar ellos los planes y sacárselos a quienes ellos quieran”.

En ese sentido, añadió que “el gobierno de Macri utilizó los planes para sostener la gobernabilidad y la paz social en la calle, lo mismo que se hace ahora”.

En relación a la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta de quitar planes sociales a quienes protesten con sus hijos, Berni, manifestó que “lo tendría que haber hecho cuando fue gobierno con Macri, y es uno de los causantes de este gran descontrol que este Gobierno, en vez de mejorarlo, lo empeoró”.

“El piquete es un negocio de unos cuantos; a la crisis económica se le acoplan los empresarios de la pobreza, que trafican con los planes sociales”, apuntó. ”No estoy conforme con el funcionamiento de este gobierno, pero peor que el de Macri y el de De la Rúa no hay nada”, concluyó.


Compartir