5 de enero, 2022

El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, señaló que «los intendentes no entienden que su responsabilidad no se limita a poner cámaras, sino que deben generar otras políticas de inclusión, de educación y de trabajo», al llegar a Bahía Blanca para entregar materiales y mantener una reunión con la cúpula policial local.
«No es que no me convenzan las cámaras, porque en materia de seguridad cualquier aporte es bienvenido, pero me parece que no es solamente una cámara sino que necesitan un montón de elementos auxiliares», sostuvo en diálogo con LU2.
En ese marco, el funcionario señaló que «hay localidades que cobran tasa de seguridad y la cámaras son un desvío de recursos importantes».
«Muchos se encaprichan en seguir poniendo cámaras cuando en realidad la situación amerita otro tipo de abordaje. Uno es respetuoso de esa autarquía que tienen los municipios; pero a veces hay que entender la necesidad de equipamiento en materia de seguridad sin empecinarse con las cámaras, y que dejen de ser un negocio para unos cuantos», remarcó Berni.


Compartir