18 de marzo, 2022

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, visitó Coronel Pringles y encabezó una ceremonia de entrega de tres camionetas 0 kilómetro para el Comando de Prevención Rural.
Del acto, que se desarrolló en la explanada de acceso a la comuna, también participaron el intendente Lisandro Matzkin; el secretario de Seguridad, Sergio Jackson, y el titular de Sociedad Rural, Luis Decaso.
En ese marco, el funcionario bonaerense destacó que “hemos creado la Escuela de Policía Rural y el mes que viene egresa la primera promoción de 1000 oficiales en esta especialidad, y cuatro de ellos vendrán a Coronel Pringles”.
Asimismo, Berni se comprometió también a que en un mes la Provincia gire fondos descentralizados de seguridad para arreglar tres móviles, y entregar cuatro móviles nuevos para el patrullaje urbano.
“El resto tiene que ver con profesionalización, capacitación, y que los nuevos policías que vengan ya hayan tenido la experiencia de haber estado un año en el conurbano bonaerense, dónde hay un ejercicio diario de la profesión policial. Vendrán hombres formados”, remarcó el titular de la cartera de seguridad
Por su parte, Matzkin aseguró que «poder contar con estos móviles nos da la garantía de poder llegar a cada uno de los rincones del distrito. Son distancias muy grandes y se necesitan este tipo de herramientas para trabajar y prestar un buen servicio, que es lo que la gente y el sector rural nos pide”.


Compartir