26 de enero, 2022

Desde el bloque de Juntos por el Cambio presentaron un pedido de informes sobre la calidad y cantidad del suministro de agua.

Debido a la escasez de agua que están sufriendo algunos barrios, los ediles Dante Morini, Zulma Vega, Nancy Vivas, y Jorge Sívori solicitaron que se declare en carácter de urgente la emergencia sanitaria por 180 días. 

En este sentido pidieron por la creación de una Comisión Especial del AGUA y que el “Departamento Ejecutivo que disponga una red de distribución mediante camiones cisterna y/o bidones de agua potable y segura para todas las viviendas que tengan escasez de agua”.

Los concejales hicieron hincapié en que “el agua es un derecho humano esencial, y que todo vecino de la ciudad tiene derecho al acceso a dicho recurso natural, tanto para su hidratación e higiene, con más la correspondiente hidratación de las mascotas”.

Por último, solicitaron a través de una nota al Presidente del HCD, “se fije fecha de sesión extraordinaria a los fines de invitar al Secretario de Servicios Públicos, Sergio Faccenda, a dicha sesión a brindar informes sobre calidad y cantidad del suministro de agua en el distrito”.


Compartir