17 de marzo, 2022

El ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la provincia, Agustín Simone, firmó un acta compromiso con el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, para reactivar las obras rescindidas en 2016 por un total de 182 casas para los barrios Ex-Foecyt y Unicornio, junto con la infraestructura para varias zonas de la ciudad balnearia.
Según se informó, en el barrio ex-Foecyt son 102 viviendas con su infraestructura que fueron abandonadas y posteriormente vandalizadas, dejando a las familias durante más de una década sin respuestas. La misma situación enfrentan otras 80 familias del barrio Unicornio.
De esta manera, el Gobierno busca dar una solución definitiva al reclamo de vecinos y vecinas para acceder al techo propio. En ambos casos se trata de proyectos que habían iniciado en el año 2009 a través del Plan Federal que financiaba el Gobierno nacional, donde sólo lograron finalizar 40 y 52 casas, respectivamente.
Asimismo, en el acuerdo firmado por Simone y Barrera, se proyecta el desarrollo de la infraestructura para los barrios Pinares del Oeste, Mar Azul y Policía. Además, en Villa Gesell, el Gobierno nacional avanza en la reactivación de una obra de 72 viviendas en el barrio La Carmencita que data del año 2009.


Compartir