
El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, expresó su preocupación por la situación epidemiológica de la zona y afirmó que «lo que pasa en General Pueyrredón afecta al conjunto».
«Realmente es complicado sostener una temporada con un sistema de salud colapsado. Por eso son muy importantes todas las medidas que adopten cada uno de los municipios para mantener el sistema sanitario lo mejor posible. En algunos municipios esto no se está teniendo en cuenta y la verdad es que esa situación perjudica al conjunto. Lo que queremos es que se trabaje realmente en forma unida y halla criterios uniformes», sostuvo Barrera inicialmente.
En ese marco, el intendente aseguró que «es tripartita la mesa de diálogo, tienen que estar el gobierno nacional, provincial y los municipios. Es importante como lleguemos sanitariamente al verano y cómo seguimos avanzando en esta etapa. Lo que está pasando en Mar del Plata y Pinamar, donde prácticamente ya los sistemas de salud están colapsados, pone en una situación delicada a toda la zona costera».
«Lo que pasa en General Pueyrredón afecta al conjunto. Nosotros dependemos de la zona sanitaria VIII. Nuestro hospital Interzonal está en Mar del Plata, ¿qué paciente podemos llevar de la región o de cualquier otro municipio cuando Mar del Plata está en una situación tan complicada?. Así como sucede también en el municipio de Pinamar, donde hay 12 muertes y donde también está en una situación de colapso el sistema sanitario», remarcó Barrera.