17 de marzo, 2022

El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, recibió a José Luis Antúnez, presidente de la Nucleoeléctrica Argentina, para la firma de un convenio que posibilitará la construcción de una nueva sala de Atención Primaria de la Salud en el barrio Plan Federal.

“Con los compañeros de NASA comenzamos un vínculo que nos llevó a trabajar sobre ejes puntuales como lo es la educación, la salud y el deporte, a través de la llegada de recursos” explicó el mandatario municipal refiriéndose a la llegada del ecógrafo al Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro”, que fortaleció la aparatología de la salud pública.

“Siempre buscamos descentralizar la salud para alivianar la atención en nuestro hospital. Desde el año 1995 que no se construye una sala de APS y esto es un gran desafío para nosotros” expresó el jefe comunal sobre la construcción que será un eje de contención en la salud de cada vecino del barrio.

Asimismo, sobre la construcción de la nueva sala de APS que tendrá una inversión de aproximadamente 9 millones de pesos, Sanzio añadió: “Es una gran satisfacción que podamos trabajar de forma articulada generando opciones que tienden a mejorar, en este caso a través de la salud, la vida a los baraderenses”. 

El Centro de Salud se sumará a los ya existentes: CAPS “Dr. Luis Leloir”, CAPS “Pedro Carossi”, CAPS “Dr. José de Astigueta”, CAPS del CIC y a los de Alsina, Santa Coloma e Ireneo Portela.

Posterior a la firma del convenio para la construcción de la sala, el intendente y el presidente de NASA confirmaron en conferencia de prensa, que el próximo trabajo conjunto está vinculado al fortalecimiento de la Escuela Secundaria Técnica N°1 con el objetivo puesto en la formación de posibles futuros trabajadores de Atucha III.


Compartir