17 de julio, 2020

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, Roberto Baradel, afirmó que “hoy no están las condiciones para la vuelta a la escuela” y remarcó que la prioridad a la hora de decidir el modo de retorno a las clases presenciales debe ser “cuidar la salud de los chicos y de los docentes”.
“Primero hay que ver cómo está la situación sanitaria y epidemiológica. La segunda cuestión a tener en cuenta es si las escuelas están en condiciones con respecto a la infraestructura y espacios”
, sostuvo el dirigente gremial, quien agregó que “debido al deterioro de muchos años, hay establecimientos que no tienen los espacios necesarios”.
En ese sentido, Baradel detalló que la actual gestión del gobernador Axel Kicillof, “implementó el inicio del programa Escuelas a las Obras, que en algunos casos se terminaron, en otros se está reparando y en otros se paralizó por el tema de la pandemia”.
Asimismo, el titular de SUTEBA pidió “prestar especial atención a los chicos que perdieron vínculo con la escuela y, fundamentalmente, a los que están terminando ciclos”.


Compartir