13 de enero, 2021

Los trabajadores de la salud de Balcarce, presentaron reacciones adversas leves que obligaron a reducir el número de agentes sanitarios en los centros de salud locales. Por lo que la decisión fue pausar el operativo para no afectar la atención sanitaria.

El director del Hospital Municipal, Dr. Antonio Dojas, contó en contacto con La Vanguardia, que se decidió espaciar la vacunación «para no afectar el recurso humano de áreas sensibles como la guardia o las salas de respiratorios del nosocomio».

En total se vacunaron 150 agentes de salud, entre médicos, enfermeras y personal del centro asistencial. E informaron que fue un 10 % del personal vacunado el cual presentó reacciones adversas leves.

Cabe destacar que se trata de las típicas reacciones que suelen presentar algunas personas tras recibir una vacuna como tener fiebre, malestar y dolor de cabeza. Sin embargo se aclaró que la campaña “va a continuar”.

En tanto, desde el Ministerio de Salud, señalaron que las reacciones adversas reportadas tras la aplicación de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus «fueron leves y moderadas, no requirieron hospitalización y están dentro de los parámetros normales de cualquier vacuna».

Estos efectos «aparecen dentro de las 24 horas de aplicación de la vacuna y desaparecen entre las 24 y 48 horas posteriores a la aplicación».


Compartir