23 de septiembre, 2016

La Vicepresidenta III de la Cámara de Diputados bonaerense, Patricia Cubría, mantuvo una reunión con la Coordinadora del Observatorio de violencia de género de la Defensoría del Pueblo, Laurana Malacalza, para avanzar en la construcción de una agenda en común para la erradicación de dicha problemática social.

En el encuentro, realizado en la Legislatura bonaerense, se planteó la necesidad de establecer una alianza concreta entre el trabajo del Observatorio de Género y la actividad parlamentaria. Además, se habló de generar estrategias de comunicación para visibilizar distintas problemáticas que refieren a la temática de género.

Al respecto, Cubría destacó que “la reunión fue sumamente positiva porque pudimos compartir distintas iniciativas que potencian el trabajo que venimos realizando cada una en el territorio y en la Legislatura”. A su vez, la legisladora reivindicó “el compromiso y el esfuerzo del equipo del Observatorio de Género en su construcción cotidiana para combatir la violencia hacia las mujeres”.

Por su parte, Malacalza expresó que “desde el Observatorio necesitamos construir una articulación con el campo legislativo para que nuestras propuestas que desarrollamos a partir del monitoreo de las políticas públicas se puedan llevar a la práctica”. Y detalló “la Provincia debe crear por ley Unidades Fiscales especializadas en violencia de género en todos los Departamentos judiciales”.


Compartir