7 de enero, 2022

El Municipio de Quilmes avanzó con las obras de refacción y puesta en valor de los diversos establecimientos educativos del distrito, con el fin de lograr que las y los docentes, y las alumnas y los alumnos puedan retornar a las clases presenciales en espacios con mejores condiciones.

Desde la Secretaría de Educación, a cargo de Joaquín Desmery, detallaron que en el edificio que comparten la EP Nº 21, la ES Nº 12 y el Jardín de Infantes Nº 903, ubicado en la Avenida Dardo Rocha y Cerrito, en Bernal, se hicieron refacciones en general con tareas de pintura, y en la EP Nº 70 continúa el recambio de puertas de las distintas aulas.

En el Jardín de Infantes Municipal Nº 3, en la calle Otamendi 125, en Bernal, prosiguen las tareas de pintura y colocación de pisos, mientras que en los Jardines Municipales Nº 5 y Nº 6, ubicados en la calle Victoria 1045, en Villa Alcira, y en la calle Braggio 1476 en Bernal Oeste, respectivamente, se realizaron trabajos de mantenimiento.

Vale recordar que esta iniciativa se enmarca en uno de los 22 compromisos de gestión que asumió la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, al comenzar su mandato, con el cual se prevé concretar mejoras en el 100 % de las escuelas públicas de la ciudad.

Cabe destacar que el Municipio también articula un trabajo en conjunto con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires mediante el programa “Escuelas a la Obra”, una política que efectúa junto a los municipios y toda la comunidad educativa para revertir el deterioro de la infraestructura escolar, el cual se implementó con total éxito y sigue en ejecución en Quilmes.


Compartir