24 de noviembre, 2022

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó formalmente la implementación del aumento en la tarifa de agua, por lo que la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) actualizará sus valores en un 45,2%, en tres tramos y de manera retroactiva.
Lo hizo mediante la resolución Nº 1581, publicada en el Boletín Oficial, que permite para ajustar la tarifa de agua y cloacas en 94 localidades de la provincia un 45,2% en tres tramos: julio 20%, septiembre 10% y noviembre un 10% restante.
Cabe recordar que en una audiencia pública que se realizó el 22 de agosto, la compañía estatal elevó el requerimiento para llevar de los $11,10 actuales a $16,12 el valor de los 1.000 litros de agua, cuya medida (1 metro cúbico) es contemplada para la facturación de los servicios de agua y cloacas de localidades del interior.
Si bien el aumento se pondrá en marcha con el próximo periodo de facturación mensual, desde la compañía indicaron que aún no está definido el esquema; es decir, cómo se aplicara ese cobro retroactivo.


Compartir

Etiquetas: