5 de enero, 2022

En el marco de la aprobación del Presupuesto 2022 en Provincia, que tiene como uno de sus ejes la revaloración de las fuerzas de seguridad, la cartera de Seguridad bonaerense comandada por Sergio Berni anunció el aumento de las horas adicionales que realicen los policías a partir del 1 de enero de 2022.

La noticia fue conocida a partir de la resolución 2206, que se publicó en el Boletín Oificial provincial con la firma de Berni.

Mediante lo establecido, se define como policía adicional a la función de seguridad que ejerce el personal, con carácter de prestación de servicio especial acordado con organismos oficiales o entidades privadas.

Este desempeño se retribuye por medio de aranceles destinados a compensar el trabajo extraordinario de los agentes y el mantenimiento, reparación o reposición de los equipos y materiales utilizados en servicio.

Cabe recordar que los efectivos que así lo deseen se inscriben de manera voluntaria para realizar horas extras, en las categorías que determina la ley y percibe una asignación por período de trabajo.

Asimismo, estas están exentas de descuentos y sus montos se fijan mediante la reglamentación con relación directa a las categorías de las tasas que abonen los usuarios y según los servicios a prestar.

Cuáles son los montos:

Categoría 1: 363,66 pesos. A solicitud del requirente del servicio, el monto podrá incrementarse en hasta un cincuenta por ciento (50%) ante dificultades de cobertura del mismo por nivel de peligrosidad, riesgo u otros factores debidamente justificados.

Categoría 2: 545,49 pesos.

Categoría 3: 545,49 pesos. A solicitud del requirente del servicio, el monto podrá incrementarse en hasta un veinticinco por ciento (25%) ante dificultades de cobertura del mismo por nivel de peligrosidad, riesgo u otros factores debidamente justificados.

Categoría 4: 363,66 pesos.

Categoría 5: 545,49 pesos.


Compartir