10 de agosto, 2021

El Gobierno Nacional autorizó aumentos desde agosto que rondarán un 3% en las tarifas de los servicios eléctricos de Edenor y Edesur, las dos distribuidoras del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
A través de la Resolución 262/2021 publicada en el Boletín Oficial, Edenor cuenta con la aprobación de un 2,98% de aumento, mientras que según lo indicado en la Resolución 263/2021, Edesur podrá realizar una suba del 3,10%. con vigencia desde el 1 de agosto y que rondarán
Según se detalla, “a partir de la facturación correspondiente a la lectura de medidores posterior a las 00:00 del día 1 de agosto de 2021″, Edenor pasará a cobrar $ 5,280 por kilovatio/hora. Desde ese mismo momento, pero en Edesur, la empresa comenzará a facturar $ 5,176 por kilovatio/hora.
Asimismo, el Ente Regulador de Electricidad (ENRE) obliga a cada empresa a que, “de acuerdo al consumo mensual de cada usuario, calcule el monto del subsidio correspondiente, el que deberá ser identificado de manera destacada como ‘Subsidio Estado Nacional’ en la sección de la factura que contiene la información al usuario”.


Compartir