El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, junto con la representante del Sindicato Municipal, María Inés Moras, y el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, brindaron una conferencia de prensa para anunciar un incremento en el valor de la hora extra para los empleados municipales.
Según se informó, a partir del 1 de octubre la hora extra va a tener un aumento dada “la difícil situación económica del país”. Los montos actualizados van a quedar en $70 los días de semana, $110 los sábados y los domingos $140, por hora extra trabajada. Además, las partes acordaron volver a juntarse en noviembre para negociar un nuevo aumento, tanto del salario como de las horas extras, en pos de compensar la inflación, debido a los índices que se están proyectando.
Por otro lado, Britos se refirió al paro general convocado por la CGT, para mañana 25 de septiembre, e indicó que “desde el municipio se respeta el derecho constitucional a huelga, y también a aquellos que no quieran adherirse”, y aclaró que “no va a haber ningún tipo de descuento a aquellos que se sumen al paro”.
24 de septiembre, 2018