14 de diciembre, 2017

La tarifa de electricidad aumentará un 30 por ciento promedio en la ciudad de La Plata y el interior bonaerense, un porcentaje que se sumará al incremento del 10 por ciento que comenzó a regir de manera retroactiva el 1 de diciembre pasado, según confirmó hoy una fuente del Organismo de Control de Energía Eléctrica (Oceba).
El aumento surge del impacto del incremento del costo Mayorista (incluyendo la quita de subsidios de Energía y las RTI de Transporte) para el usuario tipo de la categoría Residencial.
Una fuente de Oceba confirmó que «a partir de febrero, el aumento de la tarifa será de un acumulado del 30 por ciento y se cobrará en un tramo».
Cabe señalar que en una audiencia pública que se realizó en Olavarría, para explicar el impacto sobre el futuro cuadro tarifario de la quita de subsidios anunciados por el Gobierno nacional el 17 de noviembre último, se informó que a partir de febrero próximo se prevé un aumento del 29,3% para los usuarios de Edea (costa atlántica), 24,7% para Eden (norte bonaerense), 23,4% para Edes (sur provincial) y 33,8% para Edelap (La Plata y alrededores).


Compartir