12 de diciembre, 2017

Se realizará hoy en Olavarría, con la coordinación del Organismo de Control de la Energía bonaerense (Oceba),  una audiencia pública para definir el aumento en la energía eléctrica para todos los usuarios de la provincia.
En la audiencia, se analizará el impacto del cuadro tarifario propuesto, con las opiniones de las empresas distribuidoras, representantes de sectores productivos y ONG y organismos de defensa del consumidor.
La audiencia pública es un requisito indispensable para la actualización de las tarifas de los servicios públicos y, si bien no es vinculante, la participación y exposiciones de los presentes se incorporarán en el expediente por el que se tramitará luego el decreto que finalmente apruebe el gobierno de María Eugenia Vidal.
En el texto de la convocatoria, el Oceba recordó que la fijación del precio de la energía es facultad exclusiva del ministerio de Energía y Minería de la Nación, y su alcance es federal, abarcando a las distribuidoras de todo el país y, consecuentemente, a los usuarios.
Así, el precio de esta materia prima con que se sirven las distribuidoras bonaerenses Edelap, Edea, Eden, Edes y las más de 200 cooperativas del interior de la Provincia se aprestan a ajustar las tarifas y trasladar el incremento de precio a los usuarios. Según se adelantó, la propuesta de aumento formulada por las empresas del orden del 35 al 40 por ciento.


Compartir

Etiquetas: ,