4 de noviembre, 2020

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, encabezó junto a un grupo de intendentes bonaerenses la entrega de insumos deportivos y bicicletas a clubes de barrio de la región.
Participaron los jefes comunales de Almirante Brown, Mariano Cascallares; Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Avellaneda, Jorge Ferraresi; San Vicente, Nicolás Mantegazza; San Martín, Fernando Moreira; la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi; Andrés Watson de Florencio Varela y Santiago Maggiotti de Navarro.
Durante el encuentro, se firmó un convenio marco de cooperación entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Unión Nacional de Clubes de Barrio a través del cual se prevé la entrega de materiales para el desarrollo de las diferentes actividades de las instituciones.
“La entrada, la oportunidad para un pibe o una piba que la pasa mal en Argentina son los clubes, por eso lo que hacemos es asociarnos y acompañarlos, ayudar a los que están haciendo, si logramos que los chicos estén en los jardines, estén en las escuelas y en los clubes esto va a funcionar para reconstruir el país”, resaltó Arroyo en el acto de reconocimiento y entrega de elementos deportivos y bicicletas a clubes barriales de diferentes municipios de la región que se realizó en el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia; partido de Almirante Brown.

Por su parte, el intendente local Cascallares hizo hincapié en el trabajo que lleva adelante el Estado para el fortalecimiento de las instituciones barriales que no solo incluyen a los jóvenes a través del deporte sino “que cumplen un rol fundamental desde el punto de vista social” ya que “el trabajo que realizan en los barrios es hoy central para sobrellevar el momento de pandemia que vivimos”.
Entre otros elementos se entregaron doscientas bicicletas, aires acondicionados, guantes de box, pelotas, y juegos de encastre plásticos y de madera.


Compartir