13 de mayo, 2020

El municipio de Arrecifes, ingresó en la fase 4 de cuarentena, y a partir de una solicitud del intendente Javier Olaeta al gobernador Axel Kicillof, el distrito cuenta con una nueva etapa de flexibilización en apertura de locales comerciales y estudios de profesionales, continuando con el horario de las 8 a las 16 horas.
Estas nuevas medidas establecen que podrá ingresar solo una persona al comercio, con las medidas de prevención obligatorias como el uso de barbijo o tapaboca; el distanciamiento social de 2 metros entre personas; y la utilización de alcohol en gel para las manos.
Esta nueva etapa incluye los siguientes rubros:
1.- Agencias de autos y motos.
2.- Profesiones liberales: profesionales en ciencias económicas, abogados, escribanos, diseñadores, administradores de empresas, agrimensores, arquitectos, martilleros, ingenieros, y todas las restantes profesiones con excepción de las relacionadas con la medicina y auxiliares.
3.- Actividades comerciales minoristas: bijouterie, venta de zapatos, ropas e indumentaria en general (de vestir y deportiva), lana, mercerías, blanquearías, artículos deportivos, electrodomésticos y artículos para el hogar, polirrubros, relojerías, disquerías, compostura y arreglos de zapatos y armes, lencería, computación, y afines, mueblerías, decoración, vidrierías, bazares y todo aquel comercio minorista que ofrezca productos a la venta individuales o en pequeñas cantidades al público en general en un espacio físico reducido.
4.- Salones de peinados, peluquerías y barberías.
5.- Atención nutricionista y kinesiológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo.


Compartir