
El Ministerio de Hacienda y Finanzas bonaerense estableció aplicar descuentos en el impuesto Inmobiliario de la Planta Urbana, en el Inmobiliario Rural y en los tributos a autos y embarcaciones deportivas, con bonificaciones que llegan al 20%.
Los descuentos que aplicará la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) fueron fijados hoy a través de la resolución 61/2022 del Ministerio de Hacienda y Finanzas, publicada en el Boletín Oficial bonaerense.
Según determina la normativa, “los contribuyentes que opten por cancelar el monto anual del componente básico del impuesto Inmobiliario de la Planta Urbana, del impuesto a los Automotores y/o a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación correspondientes al ejercicio 2022 en las fechas fijadas para el vencimiento de la primera cuota de cada uno de ellos o con antelación a las mismas, recibirán un descuento del diez por ciento (10%) del monto del impuesto”.
Asimismo, se establece un descuento del 10% “por buen cumplimiento” para el Inmobiliario de la Planta Urbana a las personas “que abonen la cuota respectiva del tributo en término”, con una bonificación de 10% adicional para quienes opten por adherir al sistema de débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito y/o al sistema de boleta electrónica. En el caso del Inmobiliario de la Planta Rural los porcentajes son 15% por buen cumplimiento, y de 5% más por utilización de pago automático.
Además, la normativa también prevé una bonificación del 10% en el impuesto a los Automotores y/o a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación, con un 10% adicional para quienes decidan utilizar los medios de pago mencionados.