20 de enero, 2022

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA), Cristian Girard, detalló que desde que asumió el organismo detectó más 7 millones de metros construidos que figuraban como baldíos, y destacó que a través de distintas acciones de control y fiscalización la provincia pudo recuperar casi 800 millones de pesos.
«Desde que asumimos, llevamos detectados 7 millones de metros construidos sin declarar», sostuvo el funcionario, que además precisó que ello equivale a unas 108 mil viviendas tipo del plan Procrear.
En ese marco, Girard graficó que «son fondos que se podrían haber utilizado -y que cuando recuperamos los utilizamos- para equipar hospitales, comprar respiradores, desarrollar postas de vacunación, pagarles plus a empleados de salud y seguridad, obras de infraestructura».
«La evasión es doblemente perjudicial porque el Estado puede ser igualador si recauda para mejorar la vida de los que peor están», señaló el titular de ARBA, a la vez que planteó que «si los que más tienen evaden sus obligaciones tributarias, el Estado tiene menos fuerza para hacer políticas igualadoras».


Compartir

Etiquetas: ,