
La Dirección General de Cultura y Educación aprobó el protocolo para la reapertura de kioscos escolares tras más de 15 meses de inactividad, así como también de las librerías y fotocopiadoras en escuelas y colegios de gestión estatal y privada.
De acuerdo a lo determinado en la resolución 1.490 publicada en el Boletín Oficial, el protocolo establece los lineamientos generales y particulares que deben tenerse en cuenta y cumplirse por parte de las y los concesionarios de kioscos y librerías escolares para velar por las medidas de cuidado, distanciamiento, higiene personal, limpieza, desinfección y ventilación de espacios.
En tanto, los kioscos que preparen alimentos deberán además cumplir con ciertas pautas de ventilación, limpieza y desinfección de espacios comunes, ventanas, puertas y muebles, mesadas, utensilios y vajilla; los trabajadores deberán efectuar un lavado frecuente de manos, las cocinas tendrán que desinfectarse con alcohol al 70%. Asimismo se determina cómo lavar las frutas y las verduras, la vajilla y los elementos de cocción.