14 de septiembre, 2018

El intendente de San Fernando Luis Andreotti, entregó una ayuda económica de 130 mil pesos a la Asociación Pequeños Productores de la Reserva de Biosfera Delta del Paraná, destacando el rol social y económico que estas entidades generan en la segunda y tercera sección de isla. Y con el objetivo de incentivar la producción local y la promoción de sistemas sustentables.
Del acto también participaron el director del área de Investigación y Cuidado de los Recursos Naturales del Municipio, Gabriel Tato; el director de Entidades Intermedias, Pablo Pasut; y el concejal Pablo Peredo.
“La Asociación de Pequeños Productores de la Reserva de Biosfera, se creó recientemente a partir de reuniones que comenzaron en junio junto al Municipio, reúne a los productores de la tercera sección y la zona núcleo de la reserva de biosfera de San Fernando. Cada uno tiene su pequeña quinta y hoy viven de lo que pueden”, explicó Peredo y agregó:“Esta ayuda económica es para que puedan producir y comprar elementos como colmenas, núcleos o cera. Es el primer impulso para que esa asociación civil pueda sostener o duplicar la producción en el corto plazo”.
En tanto el presidente de la Asociación de Pequeños Productores de la Reserva de Biosfera, Juan Herrera, compartió su satisfacción y agradecimiento por la ayuda recibida: “Estamos muy contentos, gracias a esta ayuda vamos a poder mejorar la producción, es un empujoncito que nos da a los pequeños y medianos productores. La situación que atravesamos es difícil como en todos lados, pero las distancias obstaculizan aún más la producción”.
Al finalizar la reunión, los funcionarios se comprometieron a impulsar la promoción y difusión de sistemas productivos sustentables en eventos culturales y ferias del continente.


Compartir