7 de diciembre, 2017

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, destacó el impacto del programa “¡Niños a la Vista!” que ya permitió entregar sus anteojos a más de 4 mil alumnos de escuelas primarias (incluyendo a instituciones especiales) del distrito.
“Lo prometimos y cumplimos. Estamos avanzando a todo ritmo con esta Política de Estado que le cambia la vida a miles de chicos de Alte Brown que ahora pueden estudiar, jugar y llevar una vida sin inconvenientes al disponer de los anteojos que necesitaban”, indicó Cascallares.
Esta semana, alumnos de las Escuelas de Educación Especial Nº 503 de Glew y 506 de José Mármol fueron beneficiarios de una nueva entrega gratuita de anteojos, en el marco del programa. Más de 70 estudiantes de ambas instituciones recibieron de manos de las autoridades municipales los lentes entre aplausos y felicitaciones de los presentes. En tanto, los familiares recibieron indicativas para saber usarlos y cuidarlos de la mejor manera.
Gracias a esta propuesta, iniciada el año pasado, ya se entregaron más de cuatro mil lentes de forma gratuita, tras evaluaciones de agudeza visual que determinaron problemas de miopía, astigmatismo e hipermetropía las cuales generaban complicaciones de aprendizaje, fundamentalmente en la lectura y actividades vinculadas a ella, y cuestiones lúdicas.
“¡Niños a la Vista!” comprende a las 84 escuelas primarias estatales del distrito las cuales albergan a unos 10 mil chicos. Se estima que un 25 por ciento de ellos tiene dificultades visuales y requiere de lentes.


Compartir