
El Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Lucio Meléndez” de Adrogué, partido de Almirante Brown, es el primero en el país con cámaras térmicas que le toman la temperatura al personal de salud, al personal y a los pacientes dentro del nosocomio.
A través del programa “Causa Común Brown”, el municipio que conduce el intendente Mariano Cascallares del Frente de Todos, aplicó esta tecnología que permite ver por pantalla la temperatura de las personas como funcionan en el aeropuerto internacional de Ezeiza.
“Está configurada de forma tal que si una personas tiene 37,5 grados. El sistema emite una alarma de sonido e imagen. Ahí se activa el protocolo previsto por el hospital” detallaron desde el municipio.
La empresa C-Team Global instaló en formato demo, la primer Cámara Térmica Dahua y se está controlando la temperatura de todo el personal profesional sanitario del hospital, y de todas las personas que ingresan al mismo.
El programa municipal “Causa Común» se implementó para coordinar y potenciar las acciones solidarias de vecinos, pymes, comerciantes e instituciones frente a la pandemia de Coronavirus.