El Concejo Deliberante de Almirante Brown declaró la “emergencia educativa, económica y social” en el Distrito y avaló que el Municipio cuente con las herramientas administrativas necesarias para reordenar las prioridades presupuestarias con el objetivo de atender a los sectores más vulnerables.
La medida fue impulsada por el oficialismo local, a pedido del intendente Mariano Cascallares, y promete garantizar el cumplimiento de los servicios esenciales para la comunidad y la promoción de acciones “destinadas a evitar, anular o disminuir los efectos provocados por la compleja situación económica y social que vive la población”.
Según la norma, el Poder Ejecutivo deberá “brindar contención social a las personas afectadas, previendo incluso ayudas excepcionales destinadas a sostener tanto las necesidades alimentarias como el acceso a los servicios públicos de sus familias”.
De esta manera, el Municipio podrá tomar «medidas extraordinarias» para dar respuesta a la demanda creciente de alimentos, medicamentos y de infraestructura en las escuelas del distrito.
14 de septiembre, 2018