18 de febrero, 2022

El Municipio de Almirante Brown construirá  un espacio astronómico ubicado en la Juan B. Justo N° 1000. El mismo tendrá una primera etapa finalizada en 120 días.

Se trata de un ambicioso proyecto científico y educativo que comprende en una primera etapa la creación de un parque temático con un recorrido por elementos del sistema solar a escala y elementos de medición solar.

Las obras incluyen la construcción de un anfiteatro y una Rosa de los Vientos en la zona inicial, mientras que a su alrededor se realizan actualmente veredas perimetrales y centrales cuyos ejes serán el punto de partida del recorrido didáctico.

Al respecto, el diputado bonaerense Mariano Cascallares, sostuvo que  “se crearán círculos de 3 metros de diámetro donde se colocarán diferentes objetos astronómicos de medición solar, los cuales reflejan distintas situaciones en relación al sol, los planetas y puntos cardinales”.

El recorrido incluye también planetas de dimensión a escala durante el recorrido y contará con equipamiento urbano, cartelería informativa de cada objeto, bancos de hormigón y cestos de residuos metálicos circulares.

Asimismo, tanto en las veredas como en el anfiteatro se colocarán tachas reflectivas solares.

El anfiteatro ubicado en la zona inicial servirá para la realización de diversas actividades educativas, al tiempo que en su centro se dibujará la figura de la Rosa de los Vientos, que será realizada con mosaicos de diferentes colores.
 
En una segunda etapa, se contempla la construcción de un observatorio y planetario.


Compartir