
El Municipio de Almirante Brown avanza con la instalación de “Puntos Seguros” en distintos espacios públicos de todas las localidades, los cuales cuentan con un botón de pánico con conexión directa al Centro de Operaciones Municipal (COM) para alertar sobre cualquier emergencia en la vía pública.
«Seguimos sumando herramientas de prevención para nuestros vecinos y vecinas», remarcó el intendente interino, Juan Fabiani, quien además detalló que en los últimos días se colocaron diez nuevos “tótems” y que en total son 30 los Puntos Seguros ubicados en distintos espacios del distrito.
Según se informó, los “Puntos Seguros” están conformados por una estructura metálica con botón de pánico que resulta una herramienta útil ante emergencias tales como un accidente de tránsito, un conflicto en la vía pública, un problema de salud, un incendio o un episodio vinculado al delito.
A su vez, como una forma de seguir potenciando la tecnología al servicio de la prevención, en los lugares donde se colocan dichos puntos también se instala en las inmediaciones una cámara domo de amplio alcance, que registra la actividad de toda la zona.