8 de junio, 2022

El Municipio de Almirante Brown potencia y amplía la red de «Alarmas Comunitarias» en todos los rincones del distrito y ya son 364 los dispositivos colocados en las doce localidades para seguir brindando herramientas de prevención del delito.
Según se informó, estas herramientas son gratuitas y están ubicadas en puntos estratégicos de cada barrio con el objetivo de conformar una red que cubra y abarque todo el distrito a los efectos de que la comunidad interactúe directamente con el Centro de Operaciones Municipal (COM) de manera preventiva o ante alguna emergencia.
Las «Alarmas Comunitarias» funcionan a través de una aplicación para los celulares que está disponible en la tienda de aplicaciones de Android e iOS. Las mismas cuentan con cámaras, funciones sonoras y lumínicas con un reflector LED para usar de manera disuasiva.
Entre sus funciones, esta tecnología permite a las y los vecinos activar la alarma más cercana a su ubicación utilizando la geolocalización del celular y usar el reflector de forma disuasiva o bien enviar una alerta al COM para solicitar presencia Policial, Defensa Civil, una ambulancia o Bomberos.
La cantidad de alarmas en cada localidad depende de la extensión geográfica y también del grado de urbanización. Actualmente Burzaco cuenta con 50, Claypole con 26, José Mármol con 26, Rafael Calzada posee 35, San José tiene 23, San Francisco Solano ya posee 18, Adrogué cuenta con 32 dispositivos, San Francisco de Asís tiene 20, Glew cuenta con 47, Longchamps con 46, Malvinas Argentinas con 31 y Ministro Rivadavia con 10 alarmas comunitarias.


Compartir