30 de abril, 2021

El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola, anunció que le pidió a la provincia que el distrito baje a fase 2 debido al aumento de casos y ante la posible circulación de la cepa Manaos.
«De acuerdo a cómo evoluciona epidemiológica y sanitariamente la ciudad, nosotros pedimos el pase a fase 2 a partir del sábado, lo hicimos porque vimos una gran cantidad de casos en los últimos días, con la particularidad de que afecta mucho a los jóvenes, con mortalidad en adultos jóvenes, personas de 44 ó 45 años, sospechamos que puede haber una cepa distinta a la que circula en nuestra ciudad, como la Manaos», señaló en diálogo con el diario Democracia.
En ese sentido, Aiola precisó que «ya le pedimos al Ministerio de Salud que se identifique la cepa» y que mientras tanto «vamos a actuar como si estuviéramos en presencia de esa cepa» para contener la situación debido a «la alta tasa de infección y violencia que tiene, pese a las restricciones adoptadas».
«Tenemos 500 contagios activos, la mayor parte de infectados entre los los 20 y los 40 años, con un pico entre 20 y 28 años, suponemos que esto es común por las distintas cepas, por eso tomamos medidas para tratar de aplanar la curva»,
remarcó Aiola.


Compartir