9 de diciembre, 2021

El intendente de Chacabuco, Victor Aiola, destacó que “en la UCR somos muchos los intendentes que coincidimos con la no elección indefinida, pero también creemos que una norma no puede legislar para atrás”.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une señaló que “se cometió un error. La asunción fue en el 2015, no en el momento de sanción de la ley. Es decir que el primer mandato que se debería tomar es el de 2019 y no el de 2015. La cosa pasa por una discusión del tipo técnico legal”.

Asimismo, el mandatario municipal agregó que “es un tema de discusión porque está la ley y a muchos les preocupa el 2023. Con todo lo que vivimos durante la pandemia muchos no estamos pensando en el 2023 porque queda muy lejos todavía. Además, la agenda de la gente pasa por otro lado. Que hoy los políticos se estén ocupando en si van a reelegir o no parece que va a contramano de lo que la gente necesita». En ese marco, sostuvo que “se debería alentar la alternancia porque genera más democracia. No debería haber reelecciones indefinidas, pero tampoco se puede legislar para atrás».

Finalmente, Aiola señaló que «lo que ocurre a nivel nacional en la UCR nos causa una sensación difícil de digerir porque mientras nos piden unidad no veo con buenos ojos hacer interbloques. Son discusiones políticas que a la gente no le importa. Los partidos deben estar unidos».

Y aclaró que «a nivel provincial se trata de buscar siempre el diálogo y si hay algún tipo de discusión se dirime hacia adentro tratando de buscar consensos».
Aiola indicó que “hoy la conducción provincial de la UCR la tiene Maxi Abad que es una persona que siempre busca consensos y trata que el radicalismo siga creciendo a nivel provincial y tenga una proyección a nivel nacional buscando alternativas para ser una propuesta para el 2023″ .


Compartir