
El intendente de Pilar, Federico Achával, destacó la marcha que se realizó en la Plaza de Mayo por el Día de la Militancia y afirmó que «estos son tiempos de recuperar el peronismo».
«Para nosotros, que tenemos el sentir peronista, es fundamental la marcha», señaló Achával y dijo que «tiene que ver con nuestra identidad».
Asimismo, destacó la recuperación de su espacio en las últimas elecciones generales respecto de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) al señalar que «en Pilar recuperamos puntos, tuvimos la suerte que el 45 por ciento de nuestro pueblo nos acompañe, ganamos por más de 12 puntos de diferencia». «Fue producto de una construcción colectiva, de mostrar un Estado presente», dijo en ese sentido.
En ese contexto, el mandatario de Pilar destacó la importancia de «poner en la agenda política a las necesidades de nuestra gente» y señaló que «hubo un apoyo general a una forma de ver la política, una política cercana».
«El pueblo argentino tiene la identidad y el sentirse identificado con el peronismo y la justicia social», advirtió Achával.
Las declaraciones tuvieron como marco la convocatoria realizada por el Frente de Todos en sus diferentes vertientes -sindicatos, movimientos sociales y militancia a la Plaza de Mayo para expresar el apoyo al Gobierno nacional.