2 de abril, 2020

El intendente de Pilar, Federico Achával, aseguró que “estamos preparando un sistema de Salud pensando en la realidad de los vecinos de Pilar”, al presentar el Plan de Emergencia Sanitaria con el que el Municipio está haciendo frente al coronavirus.
“Nos encontramos en un momento difícil de la historia que demanda actuar con urgencia y precisión. Esta pandemia pone sobre la mesa los sistemas de salud y los modelos económicos y sociales en todo el mundo”, remarcó Achával.
En ese marco, el jefe comunal destacó que «estamos preparando un sistema de Salud pensando en la realidad de los vecinos de Pilar, fortaleciendo nuestros centros de salud, sumando camas y espacios de atención, capacitando a nuestros profesionales. Pero no hay que perder de vista que el mejor antídoto del que disponemos actualmente es el aislamiento”.
Según se detalló, el Hospital Juan Cirilo Sanguinetti es el epicentro de la pelea contra el coronavirus, para lo cual se lo ha refuncionalizado y equipado, para tener 40 camas UTI –unidad de terapia intensiva- con respiradores. Además se reorganizó el espacio de tal forma que los pacientes sospechosos de Covid-19 ingresen de manera independiente al resto de los pacientes, para prevenir contagios. Asimismo, se adquirieron kits que incluyen cofia, cubrebotas y camisolín, barbijos n° 95 (específicos para el virus), guantes de nitrito alemanes, barbijos quirúrgicos, trajes de aislamiento, mascarillas antiempaño, traje microbiológico de protección total, mascarillas con filtrado de partículas Nº95, entre otro equipamiento como alcohol, alcohol en gel y desinfectantes.


Compartir