17 de diciembre, 2018

El intendente de Campana, Sebastián Abella, valoró como «muy positiva» la reunión con el director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, para conversar sobre las obras de infraestructura escolar que ejecutará el Municipio en 2019.
Sánchez Zinny estuvo en Campana con motivo de participar del evento ABC Maestros que tuvo lugar en el Teatro Pedro Barbero del que participaron consejeros escolares, docentes, directores, inspectores, coordinadores de Políticas Socioeducativas y secretarios de Asuntos Docentes de las Regiones X, XI y XII. La autoridad provincial dio inicio al evento con un balance de año y los proyectos previstos para el 2019, que continuaron con unas palabras del Intendente.
En el encuentro, hubo un panel compuesto por oradores expertos y profesionales en la materia que expuso el trabajo realizado durante esta gestión y, en particular, de este año.
Entre los hitos de este período se destacó la baja de un 47% de las licencias de docentes y auxiliares en julio 2018 en relación a julio 2017; la implementación de la prueba piloto de jubilación digital que se aplicará para toda la Provincia en abril 2019 para que nadie más tenga que tramitar su jubilación en La Plata; la despapelización del Ministerio; proyecto de aplicación para actos públicos digitales; y la nominalización del 85 % de los 4.700.000 alumnos, a través del programa “Mis Alumnos”.


Compartir