30 de noviembre, 2021

La medida de fuerza se llevará a cabo el 3 de diciembre y habrá una movilización en La Plata. El gremio, Cicop, reclama «un justo reconocimiento al equipo de salud».

«El próximo viernes 3 de diciembre llevaremos adelante un nuevo paro de 24 horas y, una vez más, estaremos en la calle para visibilizar la situación de nuestro sector y los reclamos que venimos realizando hace tiempo», señalaron desde Cicop.

La convocatoria es a las 10.30 horas en Plaza Moreno para movilizar hacia la sede de la Gobernación de la ciudad de La Plata.

«El equipo de salud ha demostrado, desde que comenzó la pandemia, estar a la altura de situación garantizando, con denodado esfuerzo, la atención de la población en los momentos más difíciles de la pandemia y sosteniendo cada una de las medidas sanitarias que fueron necesarias para evitar el colapso del sistema de salud», continuaron desde el sindicato.

«Ahora, exigimos al Estado que esté a la altura, escuchando y resolviendo los problemas de los trabajadores de la salud», agregaron.

A su vez, destacaron: «Yrge la necesidad de reabrir la negociación salarial en un contexto en donde la inflación no se detiene y licúa nuestros magros sueldos. El gobierno asumió el compromiso de recomponer los salarios y de reabrir paritarias en diciembre para discutir el cierre del 2021».


Compartir