25 de agosto, 2023

El ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, recorrió la obra de defensa en la localidad de Capilla del Señor.

«La construcción de esta defensa es una obra hidráulica importante que ya está permitiendo que la planta urbana no sufra inundaciones. Estamos haciendo obras de pluviales, drenajes, terraplenes y encauces en cada ciudad con una inversión sostenida del Estado para prevenir y planificar obras para la adaptación al cambio climático», afirmó Katopodis.

Los trabajos contemplan la ejecución de una defensa compuesta de un terraplén de tierra (de 700 m) y de un muro de hormigón armado, incluyendo la provisión y colocación de 4 equipos de bombeo en diferentes puntos de concentración de aguas de lluvia.

Actualmente, se están realizando los trabajos de colocación de gaviones, conformación de terraplén, confección de obras de arte y excavaciones de reservorio.

Esta obra hídrica protegerá a la población frente a las consecuencias de eventos climáticos extremos, como lluvias intensas e inundaciones, por lo que constituye una medida de Adaptación al Cambio Climático y contribuye a la Agenda de Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 y se enmarca además en los compromisos del Ministerio de Obras Públicas en el marco del Plan Nacional de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático.

Más tarde, los funcionarios recorrieron los trabajos de asfalto que se encuentran en ejecución en el Barrio Parque Sakura, que contempla la pavimentación de las calles Antonio Machado, entre Miguel Cané y Manuel Gálvez; Esteban Echeverría, entre Miguel Cané y Capdevilla; Garcilaso de la Vega, entre Miguel Cané y Capdevilla; y José Hernández, entre RN 8 y Calle Constancio Vigil.

 


Compartir