23 de agosto, 2023

Intendentes del conurbano bonaerense, denunciaron en las últimas horas la circulación de «falsas noticias» a través de las redes sociales, especialmente WhatsApp, en torno a presuntos saqueos, y advirtieron que esas acciones «tienen intenciones políticas» y «buscan alterar la paz entre los ciudadanos».

Desde la Municipalidad de Escobar -que conduce Ariel Sujarchuk– se informó que «en las últimas horas se detectó una organización de personas con militancia política y vocación de agitar falsas noticias de supuestos saqueos a comercios a través de cadenas falsas de WhatsApp» y denunció «maniobras políticas de baja calaña».

«La Municipalidad de Escobar informa que en las últimas horas detectó una organización de personas con militancia política y vocación de agitar falsas noticias de supuestos saqueos a comercios a través de cadenas de Whatsapp, cuyo objetivo es alterar el orden en el pueblo», remarcó en el comunicado.

Por su parte, el Municipio de Quilmes -a cargo de Mayra Mendoza– emitió un comunicado en el que hace referencia a «la difusión de mensajes y falsas noticias, principalmente en redes sociales sobre supuestos saqueos a centros comerciales que tienen como objetivo alterar la paz social».

«El Municipio de Quilmes informa que, ante la difusión de mensajes y falsas noticias en redes sociales que pretenden alterar la paz social sobre supuestos saqueos en distintos centros comerciales, en Quilmes no se han producido episodios de está índole. Sin embargo, frente a la masividad de los mismos que tienen como único objetivo alterar la paz social y generar paranoia entre las y los vecinos menos atentos a la veracidad o no de los mensajes difundidos, desde la comuna se dispuso tomar medidas al respecto», informaron.

En tanto, desde la comuna de Tres de Febrero señalaron que, «ante sucesos de violencia de público conocimiento en diversos distritos, este municipio informa que se encuentra coordinando tareas de prevención junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires». «Están activos la totalidad de los dispositivos locales de prevención en coordinación con las fuerzas de seguridad», indicaron.

«El Centro de Monitoreo Tres de Febrero -3F COM- y toda la Secretaría de Seguridad siguen atentos a los acontecimientos y articulando el despliegue territorial con el Ministerio de Seguridad bonaerense. Ante cualquier hecho sospechoso o delictivo, te pedimos que lo denuncies al 911 u Ojos en Alerta por Whatsapp al 11-2257-2662. Nuestro equipo municipal va a estar trabajando sin descanso para llevar paz y tranquilidad a todos los barrios», destacaron.


Compartir