18 de agosto, 2023

En el marco del Día del Empresario y la Empresaria Nacional, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, participó de un encuentro con empresarios, sindicatos y ministros. Además, destacó las políticas productivas del gobierno de Axel Kicillof, para incentivar la inversión, la producción y la creación del empleo.

En ese sentido, el ministro remarcó el compromiso del empresariado bonaerense con el modelo productivo en la Provincia de Buenos Aires. Entre los funcionarios presentes, estuvieron Kelly Olmos, ministra de Trabajo de la Nación; Agustín Rossi, Jefe de Gabinete nacional y candidato a vicepresidente de la Nación; Silvina Batakis, presidenta del Banco Nación; Walter Correa, ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires; entre otros.

En ese aspecto, Costa señaló: “Estamos en un proceso electoral, tenemos que definir qué tipo de modelo garantiza mejores condiciones de vida para la gente y mejores posibilidades de crecimiento para la economía y está claro que ese modelo es el de la producción, el trabajo y el desarrollo industrial”.

“El Estado tiene la responsabilidad de generar contextos y entornos favorables para la inversión privada, el desarrollo y el crecimiento. En este contexto de recuperación productiva, celebrar el Día del Empresario y la Empresaria Nacional es, también, celebrar un modelo económico para construir futuro”, agregó el ministro bonaerense.

En ese aspecto, el titular de la cartera de producción afirmó: “Hoy tenemos un Estado Provincial que da respuestas a las distintas actividades productivas, que otorga créditos con tasas bonificadas para incentivar la inversión productiva”.

“Acompaña con formación técnica para el trabajo, que promueve la radicación de empresas en agrupamientos industriales a través de mejoras logísticas y que visibiliza la producción local impulsando su acceso a cadenas de comercialización”, concluyó Costa.

En el encuentro, que fue organizado por CGERA junto a la Confederación General Económica (CGE), la Confederación General de Comercio y Servicios de la República Argentina (CGCS) y la Confederación Federal Pyme Argentina.


Compartir