17 de agosto, 2023

Múltiples anegamientos se registraban en la zona sur del conurbano. Desbordó el Arroyo Las Piedras de Quilmes. En Varela se llovían los techos en una oficina de las fiscalías. Se abrieron puntos de donaciones y evacuación en La Plata, Berisso y Ensenada.

El arroyo Las Piedras, a la altura de la calle 844 de San Francisco Solano, desbordó provocando una inundación en las zonas aledañas, incluyendo el puente de paso de vehículos.

También se registraron anegamientos en algunas avenidas, y la peatonal céntrica.

Llevan más de 70 mm en lo que va de la jornada en el distrito. En tanto que en el vecino distrito de Florencio Varela cayeron 120 mm; cuando en todo agosto en promedio llueven 70 mm.

Por otra parte, el SMN elevó el nivel de alerta por lluvias intensas de amarillo a naranja hasta las 18. Desde la comuna pidieron a vecinos: evitar circular en caso de no ser necesario, que no saquen a la calle bolsas de residuos ni nada que pudiera tapar los sumideros y que ante cualquier emergencia se comuniquen inmediatamente al 0800-999-5656.

Hasta el momento no hay evacuados, pero preparan centros de asistencia de emergencia en caso de persistir el temporal. Un video publicado por Berisso Ciudad muestra la fuerza con que Berisso recibe el agua desde La Plata.


Compartir

Etiquetas: