17 de agosto, 2023

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso un Comando de Incidencias con base en el Estadio Único Diego Armando Maradona, desde donde se monitorea la situación y se coordinan las acciones de asistencia frente al temporal que azota a la ciudad de La Plata. 

En dicho espacio trabajan la Dirección de Rescate de la Policía, Bomberos, Emergencias Defensa Civil, en articulación con las demás áreas del gabinete provincial. Las acciones se centran en el seguimiento aéreo y terrestre, la evacuación y asistencia de las personas afectadas.

El gobernador Axel Kicillof, se comunicó con el intendente de La Plata Julio Garro, puso a disposición todos los recursos provinciales y sigue de cerca la evolución de la tormenta y su afectación.

Según se informó, las zonas más críticas son la de Los HornosMelchor RomeroLisandro OlmosAbasto y San Carlos.

Además, la situación actual es controlada pero aún se mantiene la alerta extrema.

El Municipio dispuso de tres Centros de Evacuación ubicados en 137 y 63 (Los Hornos); 7 entre 77 y 78 (Villa Elvira), y 517 entre 171 y 172 (Melchor Romero)

En situaciones de emergencia es muy importante informarse a través de canales oficiales y tener en cuenta los siguientes números telefónicos: Bomberos: 100; Policía: 911; Defensa Civil: 103.


Compartir