17 de agosto, 2023

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad informa que a raíz del temporal que afecta diferentes zonas de la Provincia se encuentra realizando tareas de asistencia en centros de evacuados y el relevamiento territorial de los casos críticos. 

Entre las zonas damnificadas se encuentran la ciudad de La Plata, Berisso, Quilmes y La Matanza.

En la capital provincial, donde hasta el momento se registraron más de 1000 familias afectadas por el temporal, se están realizando operativos para asistir con la entrega de alimentos, elementos de higiene y de emergencia y se están organizando centralizadamente cuatro centros de evacuados.

Por otra parte, en Berisso se encuentra en marcha un operativo similar para 300 familias, esto incluye el armado de un centro de evacuación, además de la entrega de alimentos y elementos de asistencia.

En los distritos de Quilmes y La Matanza, se mantiene el contacto con las áreas municipales correspondientes para dar respuesta a las situaciones de emergencia que se presentan.

Durante el día miércoles 16, se realizó un relevamiento en los distritos de Villa Gesell y Maipú, con el objetivo de organizar la respuesta del Estado ante la emergencia ocasionada por la caída de granizo.

El Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad continúan con los trabajos de relevamiento y asistencia ante la situación de emergencia presentada, y trabaja coordinadamente con el comando de emergencias de todas las áreas involucradas de la Provincia.

A su vez, se continuará brindando información sobre los operativos en curso para dar respuesta a las familias.


Compartir