16 de agosto, 2023

«Hablamos con las mujeres emprendedoras y nos comentaron todo lo bueno de este programa, de la comunidad que han formado y de la solidaridad que existe entre ellas. Realmente estamos contentos de poder acompañarlas, de escuchar sus dificultades a la hora de la compra de productos y a la hora de establecer el precio de venta, todas las dificultades que no solamente tienen las mujeres emprendedoras, sino muchos comerciantes. Estamos acompañándolas, capacitándolas y tratando de que esta comunidad sea una comunidad armoniosa. Muchas veces las diferencias que se plantean, como en todo grupo humano, de la mano del Estado municipal se pueden ir salvando», señaló el jefe comunal.

Durante el encuentro, Zamora dialogó con las vecinas, quienes le plantearon sus necesidades y también resaltaron la gran actividad económica durante las vacaciones de invierno. Además, destacaron la importancia del programa en materia de apoyo y acompañamiento para sus integrantes. Por otro lado, las autoridades del Gobierno local, hicieron entrega a las feriantes de una remera distintiva del programa y un cartel con el nombre de su emprendimiento.

El programa Mujeres Emprendedoras está integrado por más de 90 personas, cuyo objetivo es promover el desarrollo y autonomía económica de vecinas. Aquellas que integran la iniciativa exponen artesanías y otros productos elaborados por ellas mismas. Se pueden encontrar de jueves a domingo de 10 a 18 horas en el Puerto de Frutos, como en la Estación Fluvial del centro de la ciudad de miércoles a domingo y feriados de 11 a 18 horas.


Compartir